CARTA ABIERTA A LOS Y LAS FUTBOLISTAS DEL FÚTBOL BASE DEL CLUB DEPORTIVO TINEO Y A SUS FAMILIAS SOBRE EL INICIO DE LA COMPETICIÓN.

La Dirección General de Deportes del Principado de Asturias ha emitido un comunicado sobre la celebración de entrenamientos y competiciones deportivas en Asturias en la situación sanitaria en la que nos encontramos.

Entre otras consideraciones aclaratorias sobre la presencia de aficionados en competiciones y entrenamientos y las medidas a adoptar, la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias ha acordado suspender, al menos hasta enero cuando se realizará una nueva valoración, las competiciones federadas para menores de 16 años (categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín).

Como miembro de la Asociación de Clubes de Fútbol del Occidente, el Club Deportivo Tineo, al igual que los demás clubes de la asociación, ya tenía cierta información y casi la certeza de que eso podía producirse y por ello no habíamos iniciado los entrenamientos de ninguna de estas categorías. Ahora la Federación lo confirma en otro comunicado oficial.

Mucha gente nos ha estado preguntando durante este tiempo por ese inicio del fútbol base. En la Junta Directiva hemos estudiado el tema, sus pros y sus contras y consideramos que tener a los niños y niñas entrenando para no competir durante cuatro meses sería lo más parecido a una pérdida de tiempo, con lo necesario que puede ser en un inicio de curso en el que estarán apretados para recuperar lo perdido el curso pasado. Serían unos entrenamientos en los que no se pueden utilizar los vestuarios debido a la normativa, sin poder jugar partidos amistosos y que, además, supondrían un gasto innecesario para las familias por las cuotas que tendrían que empezar a abonar. Eso por no hablar de lo más importante, los riesgos sanitarios que pueden suponer.

Por todo ello no hemos iniciado la pretemporada en estas categorías. Únicamente estaban entrenando cinco cadetes de segundo año con el equipo juvenil con vistas a reforzar ese equipo en partidos y entrenamientos. Es algo que también nos tendremos que replantear dada la prohibición de que disputen la competición.

El tiempo marcará el discurrir de la temporada para estas categorías. Como ya dijimos en su momento, una vez que se marque un posible inicio de la competición, algo que se nos comunicará con un mes de antelación, iniciaremos los entrenamientos. Aún así, también estudiaremos la posibilidad de que se puedan empezar antes si las condiciones lo hacen posible.

Hasta entonces queremos pedir a nuestros y nuestras futbolistas de la cantera paciencia y comprensión. Sabemos que en su mayoría se mueren de ganas por empezar y esta decisión es un revés más dentro de las anómalas circunstancias que estamos viviendo. También sabemos que otros clubes están entrenando e incluso jugando partidos amistosos, algo que no está permitido. El Club Deportivo Tineo y su Junta Directiva tiene muy claro que el camino a seguir es el de cumplir las normas y las recomendaciones y no tiene más motivación que la de la seguridad y la salud. Volveremos y lo haremos como se debe hacer.

Desde el Club os mantendremos informados e informadas de cualquier cambio en este sentido y podéis tener la seguridad de que en el mismo momento en que sea posible se iniciarán los entrenamientos. Todo estaba preparado, entrenadores, equipos, material, instalaciones, etc. y lo va a estar para cuando las condiciones sanitarias nos permitan hacerlo.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

¡¡¡AUPA TINEO!!!