FINAL DE TEMPORADA PARA EL REGIONAL PREFERENTE

Lunes, 14 de junio de 2021

 

 

Nuestro equipo de Regional Preferente dio por finalizada la temporada ayer domingo con un intranscendente partido frente al Podes C.F. Desde ayer mismo ya se está pensando y trabajando para la próxima temporada. No obstante, no podemos terminar sin dar las gracias. Lo hicimos ayer al inicio del partido pero lo reiteramos hoy desde esta página.

 

Gracias a los aficionados y aficionadas por estar en los buenos momentos y en los malos, para disfrutar de los buenos resultados y para sufrir todos juntos con los malos pero siempre animando al equipo. Además, vuestro comportamiento y colaboración ha sido ejemplar en el respeto de las normas impuestas por el COVID-19.

 

Gracias a los jugadores porque solo vosotros sabéis (y nosotros un poco) lo que habéis sufrido para sacar adelante esta temporada. Nos atreveríamos a decir que ha sido de las más difíciles que se puedan afrontar. Se empezó en octubre, vino el parón con solo un partido disputado, se reinició en febrero con lesiones y problemas físicos, bajas por motivos laborales y personales, incidencias y cuarentenas por COVID-19, más lesiones, ... En fin, gracias porque aún así habéis dado la cara y luchado hasta el final consiguiendo el objetivo. Los veteranos tirando del carro y los jóvenes empujando todos a una formando un gran grupo.

 

Gracias a Quico Arias, nuestro entrenador. Junto con su colaborador, Dani Hermosa y el delegado, Josete, han trabajado incansablemente y nos consta que se han visto frustrados en más de una ocasión porque la recompensa en forma de buenos resultados no llegaba. ¡Ánimo Quico y adelante en tu difícil camino!

 

Gracias a quienes nos han ayudado a sacar adelante la organización de los partidos e instalaciones y a las empresas que han colaborado con nosotros tanto económicamente como poniendo a nuestra disposición sus servicios.

 

Y Gracias al Ayuntamiento de Tineo por su apoyo tanto económico como organizativo, como siempre.

 

¡¡¡AUPA TINEO!!!


Homenaje a D. Carlos Manuel Rodríguez Peláez

 

El Club Deportivo Tineo ha rendido un sentido homenaje a D. Carlos Manuel en los prolegómenos del partido de Regional Preferente el domingo 9 de mayo entre el CD Tineo y el Llaranes CF.

 

Nuestro capitán Marcos y el Presidente Juan Carlos Soto han depositado un ramo de flores a los pies del marcador junto a la publicidad de "Café el Gallego", marca del grupo CAFENTO que ha acompañado a este club durante más de 35 años. 

 

Posteriormente, y antes del pitido inicial del encuentro, se guardó un minuto de silencio en su memoria.


El Andés C.F. recuerda

a Sergio Menéndez Martínez

 

Cariñoso y emotivo recuerdo a Sergio por parte del Andés C. F. en los minutos previos del partido de categoría juvenil el sábado 1 de mayo.

 

El capitán y el entrenador del conjunto naviego depositaron un ramo de flores en el monolito en recuerdo de nuestro jugador.

 

En el acto también estuvieron presentes los padres y la hermana de Sergio, el Presidente del C. D. Tineo, y el entrenador y el capitán de nuestro juvenil junto con las plantillas de ambos equipos.


El campo de fútbol municipal cambia su nombre en recuerdo del joven Sergio Menéndez Martínez

25 de abril de 2020

Este domingo 25 tuvo lugar el acto institucional de cambio de nombre del campo de fútbol municipal de Tineo por el de “Campo de fútbol municipal Sergio Menéndez Martínez’”, tal como había acordado el Pleno en sesión extraordinaria celebrada el 14 de agosto de 2019.

El alcalde, José Ramón Feito, acompañado por al presidente del Tineo, Juan Carlos Soto, y los padres y hermana de Sergio, descubrió una estatua, obra del artista César Castaño, y la placa con el nuevo nombre en recuerdo del joven Sergio, quien falleció a los 20 años en un accidente de tráfico en el corredor del Narcea (AS-15) el 15 de julio de 2018..

El acto se celebró antes del partido de la categoría regional preferente que enfrentó al Club Deportivo Tineo con el Barcia.

Sergio Menéndez Martínez fue jugador en todas las categorías del club deportivo Tineo y también entrenador del equipo infantil. José Ramón Feito destacó en el homenaje que “Sergio Menéndez Martínez era un ejemplo para los niños y niñas que se iniciaban en la práctica deportiva por su compañerismo, deportividad y humildad”.

 

Nota de prensa y fotos del Ayuntamiento de Tineo 


Definitivamente empieza el Regional Preferente. Las normas se mantienen

El Juvenil también tiene fecha para el reinicio.

09 de abril de 2021

 

La competición comenzará el día 18 de abril con el mismo orden del calendario ya publicado empezando en Luarca

La competición quedará configurada en cuatro grupos manteniendo los resultados de los partidos ya disputados. Nuestros rivales son el Real Tapia, Barcia, Podes, Luarca y Llaranes a doble vuelta. El primer partido de esta reanudación sería como visitante el 18 de abril en Luarca. Como local será el 25 de abril contra el Barcia.

Ascenderán TRES equipos y descenderán CUATRO. El PRIMER clasificado de cada subgrupo disputará una Fase de Ascenso a Tercera División en una sede por eliminatorias a partido único (la jugarán un total de CUATRO equipos). El ÚLTIMO clasificado de cada subgrupo descenderá directamente a Primera Regional.

Como novedad en nuestra categoría se podrán convocar para cada partido un máximo de VEINTE jugadores y se podrán realizar hasta CINCO sustituciones en CUATRO interrupciones de juego.

Aún quedan incógnitas por despejar en referencia a la asistencia de público, vestuarios, etc. No obstante, el protocolo sanitario publicado por la RFFPA en el día de hoy parece indicar que la situación podría ser similar a la del partido disputado contra el Real Tapia el 18 de octubre pasado. No obstante, todo queda pendiente de la evolución de la situación sanitaria y de las normas que dicte el Principado de Asturias.

IDA 18 de octubre

VUELTA 16 de mayo

IDA 18 de abril

VUELTA 23 de mayo 

IDA 25 de abril

VUELTA 30 de mayo 

IDA 2 de mayo

VUELTA 6 de mayo

IDA 9 de mayo

VUELTA 13 de junio 

TINEO - REAL TAPIA (1-0)

PODES - LUARCA (1-1)

BARCIA - LLARANES (4-1)

LUARCA - TINEO

LLARANES - PODES

REAL TAPIA - BARCIA

TINEO - BARCIA

LUARCA - LLARANES

PODES - REAL TAPIA

TINEO - LLARANES

REAL TAPIA - LUARCA

BARCIA - PODES

PODES - TINEO

LLARANES - REAL TAPIA

LUARCA - BARCIA

El Juvenil también tiene fecha

Por otra parte, la Federación del Principado da luz verde para el inicio de otras categorías. En lo que afecta a nuestro club, el mismo fin de semana del 17-18 de abril se retomará la competición en 2ª Juvenil aunque los nuestros no jugarán ya que el partido que le correspondería contra el Quirinal ya fue jugado el 24 de octubre pasado saldándose con el resultado de 0-1. 

IDA 18 de abril

VUELTA 23 de mayo

 

IDA 25 de abril

VUELTA 30 de mayo

 

IDA 2 de mayo

VUELTA 6 de junio

 

IDA 9 de mayo

VUELTA 13 de junio

 

IDA 16 de mayo

VUELTA 20 de junio

Narcea- Villa de Pravia

A.Vegadense-Andés

CD Tineo-Quirinal

Quirinal-Vegadense

Villa de Pravia-CD Tineo

Andés-Narcea

Quirinal-Villa de Pravia

CD Tineo-Andés

Vegadense-Narcea

Vegadense-Villa de Pravia

Andés-Quirinal

Narcea-CD Tineo

Villa de Pravia-Andés

Quirinal-Narcea

CD Tineo-Vegadense


BERTÍN VUELVE CON NOSOTROS

01/03/2021

Con el regreso a los entrenamientos del primer equipo tambien hemos tenido una muy agradable novedad, Bertin que tuvo que dejar el equipo antes del inicio de la competición por motivos laborales al desplazarse fuera de Asturias, ha vuelto a nuestra comunidad y se ha incorporado de nuevo a nuestra plantilla. Un refuerzo de lujo sin duda para afrontar el reinicio de la competición.

¡¡¡¡¡ Bienvenido de nuevo Bertin !!!!!!

¡¡¡¡ AUPA TINEO !!!!!


Comunicado de la RFFPA sobre la competición y los entrenamientos y decisión oficial del CD Tineo

19/01/2021

 

La Federación emitió el martes 19 de enero un comunicado en el que se sigue manteniendo la suspensión de la competición en las categorías regionales y fútbol base. En el comunicado también se advierte de que, pese a que los entrenamientos están permitidos, está totalmente prohibido celebrar cualquier tipo de amistoso, aunque sea entre equipos del mismo club.

 

El Club Deportivo Tineo se mantiene a la espera y no tiene previsto iniciar entrenamientos en ninguna de sus categorías mientras no haya una fecha de inicio de las competiciones oficiales o la situación sanitaria ofrezca suficientes garantías. Mientras tanto, reiteramos nuestra posición ya manifestada anteriormente, este club no va a poner en riesgo la salud de jugadores y familias innecesariamente a pesar de que somos los primeros que deseamos que nuestros deportistas, socios y aficionados en general, puedan practicar y disfrutar de su deporte. 


Difícil partido saldado con victoria en un buen ambiente

marcado por el protocolo sanitario

18/10/2020

 

Un 1-0 que nos da tres puntos merecidos en un partido que pudimos sentenciar antes, pero que también pudimos empatar por lo que tenemos que estar contentos. 

Desde el club lo estamos en el aspecto deportivo, pero también en el social. Era el primer partido, era la puesta en marcha de las medidas que todos hemos de cumplir y la respuesta no ha podido ser mejor. Recibir a 120 personas en estas circunstancias, obligatoriamente sentadas, respetando distancias ... no era fácil para nadie y por ello en primer lugar debemos dar las gracias por su comportamiento, responsabilidad y paciencia para cumplir todas las indicaciones y normas. Creemos que todo ha salido razonablemente bien y ello ha sido sin duda por su colaboración.

Por supuesto, queremos pedir disculpas por aquellos fallos que pudimos tener. Somos conscientes de ellos e intentaremos solucionarlos para el próximo encuentro.

Sabemos que no en todos los campos se ha hecho el esfuerzo que en el nuestro, tanto de organización como por parte del público asistente. Seguramente es más cómodo y más barato "mirar para otro lado" y no complicarse marcando, poniendo sillas, colocando dispensadores, limitando el acceso, molestando e incomodando a la gente... pero sinceramente, estamos convencidos de que es lo que hay que hacer por el bien de todos y todas y lo seguiremos haciendo hasta que esto pase y recibamos nuevas normas.

En lo deportivo, no nos olvidemos que esto el FÚTBOL, tres puntos para iniciar con buen pie esta extraña temporada. No ha hecho más que empezar pero se han visto cosas positivas. Tenemos un equipo muy armado y que siempre, siempre va a competir y luchar.



Camiseta oficial del Club

2ª Juvenil, patrocinado por ALVEMACO-RENT

2ª Infantil, patrocinado por FONDEVI, ALUMNINIO Y PVC


Esta es nuestra camiseta. No la encontrarás en las tiendas porque es exclusiva para el Club Deportivo Tineo.

Si quieres, también puedes tener una. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y pedirla. Te costará 30€, ayudarás económicamente un poco al Club y podrás lucirla con orgullo de ser del Tineo.

 

¡¡¡¡Anímate!!!!