Historia

Aunque los comienzos del balompié en la Villa de de Tineo, se remontan a principios de 1900, los primeros datos que se tienen, son del año 1912. Alcanzando el fútbol tinetense de la época, su mayor éxito, en 1933 con la conquista de famoso trofeo Mittelbrum.

Pese  a que el fútbol se desarrollaba, a partir de los años 40 en el periodo estival principalmente, no es menos cierto, que hasta la década de los 60, concretamente, el 31 de mayo de 1965, no se fundaría el C.D. Tineo.

En esa fecha, se realizó, en la Federación Asturiana de Fútbol, la inscripción de nuestro equipo. (Libro 1º, Hoja 29, nº 443), siendo Presidente del club, el fallecido Baltasar Díaz Faya (Saro).

Pocos meses después, un 19 de septiembre de 1965, el equipo debutaba, en el campo de San Sebastian de Barcia, con derrota por dos a uno, y consiguiendo el primer gol de la historia, el tinetense Gento.

Después de varias temporadas en segunda regional, el equipo lograría su primer ascenso, en la temporada 1969/70.

El C.D. Tineo, disfrutó a lo largo de sus más de 50 años de historia, de dos terrenos de juego: el antiguo e histórico campo del Viso y el actual de San Roque. Dos escenarios muy diferentes, siendo a día de hoy, uno de los clubes con mejores instalaciones deportivas de la provincia.

Durante muchos años, nuestro club estuvo entre la primera y la segunda regional, hasta que en la temporada 2005/2006, con su ascenso a Preferente, se mantendría en la misma durante 9 temporadas.

En la temporada 2014/2015 lograría, por primera vez en su historia, el ascenso a Tercera División, categoría en la que militaría durante dos temporadas.

En la actualidad, el equipo disputa el campeonato de liga de Regional Preferente.

Información elaborada por Paco Valledor